Salud. Acto de Cobertura Universal de Salud en el Estado de México.
El presidente Felipe Calderón fustigó la corrupción del pasado que tanto daño causó y demandó que al gobernar "no metan la mano".
Durante su primera gira con Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México, Calderón hizo referencia a la corrupción.
"Todos los gobernantes, o bueno casi todos, pero los gobernantes en general queremos hacer todas las cosas que la gente necesita, todo. Pero la verdad que a la hora que uno llega y se asoma a la caja pues ahora sí que no alcanza para todo", dijo.
"Entonces la tarea de gobernar, primero que nada hay que gobernar sin meterle mano a la caja, precisamente, porque ustedes saben qué daño le ha hecho a México la corrupción mucho tiempo", asestó.
El mandatario acudió aquí a izar la bandera por la cobertura universal en salud, pues al inicio de su sexenio sólo 39% de los mexiquenses tenían algún tipo de seguridad en salud y "tenían que rascarse con sus propias uñas".
Calderón entregó la póliza de afiliación seis millones 484 mil 58 del Seguro Popular a Modesta González Sánchez y familia.
El presidente lució el moño rosa en su saco que se usa en octubre para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, "no vayan a pensar otra cosa", dijo el mandatario entre risas.