Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Deporte puede cambiar la vida de jóvenes: Slim

EL UNIVERSAL

El empresario mexicano Carlos Slim Helú dijo hoy que “es importante es tener deportistas que sean ejemplo para cualquier otro joven”.

LO anterior luego de destacar la participación de 15 mil jóvenes en el torneo “De la calle a la cancha”, que organiza la Fundación Telmex.

El presidente del Grupo Carso recibió a los ganadores, este jueves, de los equipos de Coahuila y Quintana Roo, y a la selección que representará a México en el Homless World Cup 2011, a realizarse en París, Francia.

Los jóvenes triunfadores del torneo y los jugadores seleccionados para la copa internacional, informó Slim, recibirán una beca para desarrollar una actividad educativa.

Es importante señalar que los jóvenes que participaron en el torneo viven en situación de calle, con limitadas oportunidades y expuestos a diversos riesgos. Su participación les ofrece la posibilidad no sólo de practicar un deporte sino también de financiar sus estudios y, en el caso de los ganadores, viajar al extranjero.

Acompañado por el cardenal Norberto Rivera, el empresario anunció que Homless World Cup 2012 tendrá como sede México.

Rivera estuvo presente en la ceremonia de premiación y dio la bendición a las selecciones femenil y varonil que representarán a México en Francia.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex, manifestó que el torneo sirve para que los jóvenes indigentes cambien su vida, porque después de participar buscan un trabajo, una ocupación productiva o se involucran en el deporte, aseguró.

En entrevista, señaló que casi todos los entrenadores de los equipos que participaron en el torneo, que organiza la fundación, jugaron en años anteriores.

“Les cambia la vida y eso es lo que nos empuja a seguir adelante”, indicó, luego de observar la final del torneo, en la explanada de la delegación Benito Juárez.

Elías Ayub afirmó que la satisfacción del torneo es la rehabilitación de decenas de miles de jóvenes que aceptan entrar a un proceso de desintoxicación, para formar parte del proyecto.

“Hacen un intento de cambiar sus vidas, bueno esa es la satisfacción más grande, ver a estos jóvenes involucrados en el deporte en vez de estar con una lata de resistol, debajo de una coladera, a estar jugando hoy con un público maravilloso”, comentó.

En el torneo “De la calle a la cancha”, participaron 458 jugadores divididos en 32 equipos varoniles y 24 femeniles; los equipos de Coahuila y Quintana Roo se coronaron como campeones en la edición 2011.

Leer más de Nacional

Escrito en: carslos slim

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 644895

elsiglo.mx