Dan gracias. Los atletas especiales peregrinaron ayer a la Iglesia de Guadalupe.
Despertando la curiosidad de algunos paseantes, ataviados como tradicionales danzantes guadalupanos es como bailan los integrantes del grupo de capacidades diferentes de la deportiva Torreón.
La gran parte de los espectadores de la danza no sabe que están ante algunos medallistas estatales y nacionales de juegos deportivos, algunos con logros y records en atletismo, natación o karate.
Ayer se conmemoró el día de las personas con discapacidad a nivel mundial y los atletas especiales decidieron mostrar sus habilidades, esta vez con motivo de la fe que profesan y para agradecer todos y cada uno de sus logros.
"Son niños y jóvenes que hasta han ganado medallas, a veces la gente los ve mal o hasta con morbo pero uno se da cuenta que todo tiene que ver con la ignorancia, son personas maravillosas", dice Carolina Barrera, madre de uno de los hoy danzantes.
Sin perder el orden pero con sonrisas permanentes es como el grupo llega a su destino, se demostraron a sí mismos que más allá de los logros deportivos y personales también se puede danzar.
"Lo hermoso de esto es que representa una oportunidad para ellos y para nosotros, si se apoyaran más a estas comunidades nuestra sociedad sería otra", comenta María, otra de las madres que se encuentra peregrinando.
A las afueras de la iglesia, se dan un aplauso y vuelven a sus hogares, algunos ya se impacientan pues quieren regresar a los entrenamientos de sus respectivos deportes.
"Uno nunca sabe la forma que el amor tiene", asegura Carolina Barrera.
LO DIJO
"Uno nunca sabe la forma que el amor tiene...son personas maravillosas"
Carolina Barrera
Madre de familia