Cientos de deportistas torreonenses se aprestan para la fase estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2011, a realizarse en Saltillo, Coahuila. Deportistas listos para Olimpiada 2011
Una gran actividad tendrán los deportistas torreonenses durante el presente mes, al reanudarse las competencias estatales de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2011, mismas en las que buscarán su lugar en el seleccionado coahuilense que irá a la fase regional, donde se medirán a lo mejor del deporte de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
La sede de estas eliminatorias será la ciudad de Saltillo, donde se concentrarán los deportistas de las distintas regiones coahuilenses para cumplir con esta nueva etapa selectiva.
La primera eliminatoria del mes corresponde al área de tae kwon do y para ello se espera que Torreón se haga presente con una delegación de más de un centenar de competidores, repartidos en las diferentes categorías abiertas en esta edición, mismos que entrarán en acción del 7 al 9 de enero.
El segundo fin de semana de actividad corresponderá al voleibol, programado los días 14 y 15, mismo en el que la Región Laguna se hará presente con alrededor de 35 elementos.
Las luchas asociadas entrarán en acción los días 20 y 21 de enero, mientras que el box de esta región tendrá actividad del día 20 al 23 con una importante delegación, en la cual figuran elementos que ya saben lo que es este proceso selectivo, incluso con varios medallistas, quienes buscarán aprovechar su experiencia para colocarse un paso adelante.
Finalmente, la actividad del mes de enero culminará con la competencia de atletismo, donde más de un centenar de atletas laguneros estarán en acción. La actividad de esta rama se desarrollará del 28 al 30 en la ciudad de Saltillo.
De acuerdo a los compromisos existentes, el municipio de Torreón deberá aportar el servicio de transporte a Saltillo, mientras que el Gobierno de Coahuila habrá de encargarse del hospedaje y alimentación de las distintas delegaciones, así como la organización del certamen.