Le baja al glamour. Paquita ya no tendrá alhajas caras; ahora cuando anda en carretera ya no carga efectivo, los accesorios son de bisutería y no anda en camionetas del año, sino en una modelo 2000 para pasar desapercibida, dijo su representante.
MÉXICO, DF.- Las joyas que le robaron suman alrededor de dos millones de pesos; sin embargo, más allá de la pérdida económica, Paquita la del Barrio, quien fue asaltada en carretera hace dos semanas, lamenta haber sido despojada de los accesorios que tanto trabajo le había costado obtener.
"Realmente, lo costoso (de entre lo hurtado) eran las alhajas que iban con el vestuario. Estaban valuadas en más de dos millones de pesos, son las que usaba en sus presentaciones. Es lo que más le dolió, porque es todo lo que se ha comprado a lo largo de su carrera y son las que casi siempre usaba.
"Había un reloj Piaget todo lleno de brillantes en oro blanco, sus siete anillos de brillantes que usaba, dos esclavas y un pendiente también de brillantes. Todas las había adquirido ella, a base de esfuerzo y mucho trabajo, conforme había ido ascendiendo en su carrera", explicó Francisco Torres, representante de la cantante.
El asalto a la intérprete sucedió el viernes 27 de mayo, cuando viajaba por carretera, proveniente de Jalapa y con dirección a Morelia, donde se presentó esa noche. Alrededor de las 14:30 horas, dos camionetas le cerraron el paso a su chofer y obligaron a ambos a descender del vehículo, modelo Suburban edición especial 75 aniversario del año, que acababa de comprar el día de su cumpleaños, el pasado 2 de abril.
"Le cerraron el paso, tres tipos los bajaron y les quitaron los teléfonos, se llevaron la camioneta y los dejaron a orilla de la carretera. De ahí caminaron unos cinco o seis kilómetros, pedían 'raid' y nadie se paraba, hasta que una de las camionetas que dan asistencia en carretera los ayudó.
"La camioneta está asegurada y de ésa no hay tanto problema, es un vehículo de alrededor de 800 mil pesos", agregó Torres.
Tras lo sucedido, la cantante levantó el acta correspondiente en Uriangato, Guanajuato. Hasta el cierre de esta edición no les habían notificado de ningún avance en la investigación. Y, aunque no ha cancelado ningún show, haber perdido sus pertenencias entristeció a Paquita, pero no la hizo tomar la decisión de dejar el país, aunque sí de aplicar algunas medidas...
"Está totalmente deprimida, no ha cancelado nada y trata de seguir su vida normal, pero es algo que trae adentro y se pregunta que por qué a ella. No radica aquí (Distrito Federal), por lo general, anda por su pueblo (Veracruz), en lugares perdidos...