Durango
Un total de 35 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 fueron trasladados por elementos de la Policía Federal Preventiva a otros centros penitenciarios del país, como medida de prevención para evitar más enfrentamientos, como el registrado este miércoles.
El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, Noel Díaz Rodríguez, confirmó la medida, aunque dijo desconocer, por el momento, a dónde serán trasladados cada uno de los presos.
El procedimiento que derivó en la salida del Centro de Readaptación Social Número 1 duró prácticamente toda la tarde del miércoles y mañana del jueves y culminó con un megaoperativo policial para el traslado de la cárcel al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la capital duranguense.
Previamente, familiares de internos se apostaron en el exterior del penal, incluso bloqueando los accesos y salidas durante parte de la mañana, situación que finalmente fue controlada.
VIOLENCIA NO CESA Posterior a los enfrentamientos en el centro penitenciario y el ataque al edificio de la Fiscalía General del Estado de Durango, en la capital se registraron varios hechos violentos más.
Por la noche del miércoles, un grupo de delincuentes "rescató" a un reo que era atendido en un hospital privado de calle Isauro Venzor.
A las 0:00 horas de ayer, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Dirección de Investigación del Delito y delincuentes, en la colonia Azcapotzalco.
Además, poco después de las 02:30 horas, dos vehículos fueron incendiados cerca del poblado La Tinaja.