El conjunto estadounidense Nueva York, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, venció en el torneo amistoso Emirates Cup al cuadro francés Paris Saint Germain por 1-0.
El autor del tanto fue el estonio Joel Lindpere, quien venció al cancerbero italiano Salvatore Sirigu a los 27 minutos tras el buen pase del atacante estadounidense Juan Agudelo.
El cuadro neoyorquino acumuló cuatro unidades en la Copa que organiza el Arsenal desde 2007, tres puntos fueron conseguidos por la victoria y uno más por el gol marcado, por su parte el PSG se quedó en blanco.
Este domingo Red Bull se medirá al anfitrión Arsenal en busca de amarrar el trofeo con un triunfo, en tanto que el cuadro parisino se medirá al club argentino Boca Juniors, donde tratará de revertir la situación con una victoria.
Paris Saint Germain, que acaba de oficializar la llegada del volante argentino Javier Pastore, fue amplio dominador del encuentro pero no corrió con la fortuna en el último cuarto de cancha por lo que jamás pudo batir al cancerbero alemán Frank Rost.
Nueva York mostró orden en todas sus líneas sobretodo en la zona defensiva lo que le permitió aguantar la ventaja conseguida antes de la media hora por parte de Lindpere, en lo que es la primera participación de un equipo estadounidense en la Emirates Cup.
El defensa mexicano Rafael Márquez no tuvo actividad por decisión del estratega sueco Hans Backe, por lo que se quedó en el banco de suplentes a la espera de que mañana debute en el certamen frente a los Gunners al igual que la otra figura del equipo, el atacante francés Thierry Henry.
Cabe recordar que Márquez Alvarez viene saliendo de una lesión muscular que le impidió jugar el choque del pasado miércoles entre las Estrellas de la MLS ante Manchester United.