Violencia. Las derrotas del equipo Santos Laguna incrementan el número de mujeres violentadas en la región Lagunera.
Derrotas del Santos incrementan la violencia hacia la mujer en la región Lagunera.
Según estadísticas del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo y del programa "Esmeralda", luego de que el equipo de casa pierde un partido la atención a mujeres violentadas se incrementa hasta en un cien por ciento.
Las primeras estadísticas que el Instituto Municipal de la Mujer registró que en los meses de febrero a septiembre el Santos tuvo derrotas consecutivas bajo la dirección del técnico Diego Cocca, fecha en que si se atendían siete casos, las estadísticas se elevaron a quince.
Clara Mayra, titular del Instituto de la Mujer en el municipio de Lerdo, dijo que uno de los ejemplos más recientes fue el pasado lunes, un día después del encuentro del equipo de casa contra el Morelia, en el que no se registraron casos de mujeres violentadas, pese a que el equipo perdió, pero tiene otra oportunidad de entrar a las finales del torneo de apertura.
Por su parte, Hermila Galindo, directora del programa "Esmeralda" unidad Laguna, dijo que el día en que hay un encuentro deportivo en que el equipo lagunero resulta perdedor, horas después el número 066 del programa "Esmeralda" recibe hasta 17 llamadas reportando violencia.
De acuerdo con las estadísticas que proporcionó la titular del programa "Esmeralda", el rango de atención que tiene es de diez auxilios en fin de semana, sin embargo el día que el Santos pierde se llegan a recibir más de 17 reportes por violencia doméstica.