Peritaje. Harán revisión para evaluar el daño a la bóveda del antiguo acueducto.
La bóveda del Canal de la Perla, el acueducto centenario que cruza la mayor parte del Centro Histórico de Torreón, fue derrumbada en un área de aproximadamente 40 centímetros cuando trabajadores de una empresa privada realizaban trabajos en el estacionamiento de un banco ubicado en Morelos y Zaragoza.
El agujero no pone en riesgo la base de casas y edificios ubicados en las proximidades del canal, ya que se registró no en la vía pública sino en el estacionamiento, de acuerdo al reporte de Protección Civil.
La noticia de un supuesto colapso de la bóveda del Canal de la Perla causó inquietud por la gran cantidad de inmuebles que se encuentran sobre éste.
Incluso autoridades municipales pretendieron inicialmente acordonar la mayor parte del área por la parte exterior.
Solamente cerraron una parte del lugar para restringir el acceso de los visitantes.
El Canal de la Perla es Monumento Histórico de la ciudad y ante el daño causado a la estructura de la bóveda de ladrillo estilo franciscano, que sufre por el intemperismo, que es el desmoronamiento de las piezas a consecuencia de la humedad, las autoridades municipales aseguraron que notificarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, para que se realicen los peritajes correspondientes.
2003
AÑO El antiguo acueducto fue descubierto accidentalmente a inicios de este año.Arreglo
Las autoridades reportan al Instituto Nacional de Antropología e Historia los daños causados al acueducto para que se organice la estrategia de salvamento.