Desairado. En el debate de los candidatos a diputados por el Distrito 7 estuvieron solamente Alfonso Zermeño y Elvia Ramírez.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (U. A. de C.) organizó un debate entre los candidatos a diputados por el Distrito 7 de Torreón, para que expusieran sus propuestas a los estudiantes, pero sólo dos aspirantes acudieron.
Participaron en el debate Elvia Ramírez, del PT, y Alfonso Zermeño, de la coalición PAN-UDC. Según se informó, Antonio Juan Marcos, aspirante del PRI, no acudió debido a cambios en su agenda.
Los estudiantes cuestionaron a los candidatos sobre la necesidad de que exista transparencia en el manejo de los recursos públicos y el fomento al empleo, para que pueda haber mayores oportunidades para los jóvenes de la región.
Elvia Ramírez, candidata del PT, se pronunció por un cambio en la forma de hacer política para dejar atrás la apatía de los jóvenes, pues consideró que están muy decepcionados con el papel que han jugado los gobernantes hasta el momento.
"Tenemos que hacer propuestas en conjunto con la sociedad, regresar a hacer una política realmente de beneficio para la sociedad, no se puede decidir lo que conviene al país desde arriba y no tomar en cuenta a la gente", manifestó.
Alfonso Zermeño, candidato de PAN-UDC, manifestó que si gana la diputación no buscará "brincar" de un puesto a otro, sino que le interesa fomentar el empleo, la atracción de inversiones y la regulación de los programas sociales.
"No se vale amagar a la ciudadanía con estos programas, yo quiero defender esto en el Congreso, transparentar los recursos que todos pagamos con nuestros impuestos", expuso.
Sólo dos
Los que sí fueron a la universidad:
⇒ Alfonso Zermeño es candidato por la coalición PAN-UDC al Distrito 7 de Torreón.
⇒ Elvia Ramírez es la candidata del Partido del Trabajo al mismo Distrito.