Funcionarios municipales no han respondido a la oferta de activistas en derechos humanos para participar en cursos de capacitación sobre civismo y atención a ciudadanos.
José Luis García presidente de la comisión Pro-observancia de Derechos Humanos en Torreón, dijo que a pesar de haber solicitado el permiso del Ayuntamiento para impartir pláticas a los funcionarios, no han recibido respuesta favorable desde el año pasado.
"Sabemos que existen abusos en todos los órdenes de gobierno, la gente tiene que saber que los funcionarios no pueden pisotear sus derechos", dijo.
Durante 2010, una de cada 100 denuncias en la delegación estatal de la Comisión Nacional de Derechos Humano fue por abusos de los funcionarios de gobierno, pero ninguna ha sido resuelta hasta este mes de enero.
García aseguró que regularmente se ofrecen capacitaciones en temas legales, pero los funcionarios de la actual administración no han querido tomar los cursos.
"Lo hemos realizado en otras administraciones, pero esta vez no se puede", dijo.
"La gente se acostumbra a los malos tratos del gobierno y a no denunciar, por eso tenemos gobiernos tan corruptos", dijo.