La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) desalojó este sábado por la madrugada a habitantes de los fraccionamientos Parque Residencial Los Olivos y Flor de Loto, ubicados sobre la carretera Las Ánimas-Coyotepec, debido a la ruptura del canal San José, a la altura de Puente Grande.
De cuerdo con los primeros reportes, el afluente afectó comunidades localizadas en los límites de Cuautitlán Izcalli con Cuautitlán-México y Teoloyucan, sin que el agua haya entrado a viviendas.
Desde la tarde del viernes se informó sobre una filtración en el río San José, a la altura de Puente Grande, y las lluvias registradas anoche provocaron la ruptura de unos 80 metros del bordo del río de aguas negras.
Elementos de la ASE pidieron desalojar unas 100 viviendas de las comunidades citadas, aunque muchas familias se negaron a salir de sus casas y ponerse a salvo.
Se instaló un albergue en el gimnasio Benito Juárez, ubicado en la cabecera municipal de Cuautitlán-México, así como otro en Teoloyucan.
Por la noche también se desbordó un canal de aguas negras que cruza el fraccionamiento Bellavista, lo que afectó unas 80 viviendas de tres calles de esta comunidad.
En Nicolás Romero, murió anoche Guillermina Suárez Cabrera, de 60 años de edad, quien fue arrastrada por la corriente al desbordarse el río que cruza la colonia Arco Iris.
En Atizapán, en la Zona Esmeralda, un joven de 18 años de edad, también fue arrastrado por un río, a la altura de Condado de Sayavedra.