Falsa alarma. Empleados y contribuyentes desalojaron las oficinas de SATEC luego de recibir una amenaza de bomba.
Una llamada anónima alertó a las personas que laboran en el edificio del Servicio Administrativo Tributario del Estado de Coahuila (SATEC) del hallazgo de un artefacto explosivo en la azotea, lo que resultó falso.
Ayer, alrededor de las 13:00 horas, la sala de emergencias de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM), recibió una llamada del personal de seguridad del SATEC, debido a que acababan de recibir una llamada anónima que les advertía de la presencia de una caja con un reloj en la azotea, por lo que de inmediato, el personal de Protección Civil y de la Policía Municipal acudieron al lugar.
El edificio ubicado en la calzada Manuel Ávila Camacho y calzada Abastos, fue desalojado por el personal de Protección Civil en coordinación con elementos de la Preventiva Municipal, así como de la Policía Operativa del Estado.
Según el director de Protección Civil, Margarito Castro Vega, fueron desalojadas alrededor de 300 personas, entre empleados y contribuyentes. Además, el acordonamiento del edificio quedó a cargo del personal de Protección Civil.
Asimismo, revisaron el lugar con apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes a su vez apoyaron a los elementos del Ejército Mexicano que acudieron a inspeccionar el área de la azotea, en donde en un principio se advirtió se encontraba el artefacto explosivo. Por suerte, se trató de una falsa alarma.
"Fue una broma de mal gusto, que distrae a las autoridades de los hechos reales, en los que se pudieran salvar vidas", comentó Castro Vega.
MARGARITO CASTRO
Dir. de Protección Civil