Cinco personas resultaron lesionadas en el municipio de Zacatelco, luego de que trabajadores de la alcaldía recuperaran las instalaciones de la presidencia municipal que desde hace dos semanas permanecían tomadas por un grupo de inconformes a la administración de la edil priísta, Blanca Aguila Lima.
Con palos, piedras y diversos objetos, los trabajadores recuperaron el inmueble que estaba en manos de inconformes desde el pasado 24 de noviembre, cuando fueron tomadas tras un zafarrancho con policías y trabajadores del Ayuntamiento.
Esta vez, los manifestantes fueron "asaltados" para que los trabajadores pudieran ingresar al edificio, ubicado en el centro de este municipio.
Luego de que se frustrara su marcha, trabajadores del Ayuntamiento se dirigieron al palacio municipal y desalojaron a las personas que se refugiaban en una casa de campaña, la cual fue destruida.
Al frente del desalojo estuvieron policías municipales, en contra de quienes pesan acusaciones de abuso de autoridad, malos tratos y violaciones a los derechos humanos.
Hasta este medio día, unos 50 trabajadores se encuentran en el interior de las instalaciones del edificio, el cual está resguardado por elementos de la policía municipal de Zacatelco, Axocomanitla y Tepeyando, mientras que el grupo contrario a la presidenta municipal se encuentra en los alrededores.