Notificaciones. A los deudores del servicio de limpieza, industriales y comerciales, se les notificará en febrero que se les suspenderá el ser vicio de recolección de basura hasta que paguen. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
A partir de febrero el Municipio suspenderá el servicio de limpieza a los comercios e industrias que tienen adeudos por este concepto.
Lo anterior luego de que este mes de enero desapareció de los recibos el cobro por el servicio de limpieza y los pocos ciudadanos que lo pagaban dejaron de hacerlo. "Ahora vamos por los deudores morosos e históricos'', dijo el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique.
Informó que de los 185 mil usuarios que tiene el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), "estamos recopilando el padrón de los industriales y los comerciales para empezar a enviarles las notificaciones correspondientes".
Dijo que no les cortarán el servicio, "así como así, les tendremos que avisar, por escrito y a través de los medios de comunicación para que se presenten a arreglar sus pendientes", dijo.
El alcalde Eduardo Olmos anunció el año pasado en el marco de su primer informe de resultados que a partir de enero la totalidad de los usuarios domésticos, lo mismo de las colonias residenciales que populares y de nivel medio, ya no pagarían el servicio de limpieza que durante más de diez años se cobró a través de los recibos por consumo de agua potable del Simas.
El Municipio le ha estado pagando a la empresa PASA, concesionaria del servicio de limpieza, un promedio de 9.5 millones de pesos mensuales por el servicio de recolección de basura. De éstos, sólo lograba recuperar 2 millones de pesos de pagos ciudadanos, lo que significa que subsidiaba 7.5 millones.
"Por lo pronto, analizamos un esquema de recuperación de cartera vencida de los morosos del servicio de limpieza, de manera que tengamos algo de ingresos", dijo.
Lo borran
El pago del servicio de limpieza desapareció de los recibos del Simas.
⇒ A partir de este mes se deja de cobrar a los ciudadanos.
⇒ Los únicos que reciben el cobro son usuarios comerciales e industriales.