Nada. Con la entrada de la Nueva Ley Orgánica quedó fuera la SDRL.
La Secretaría de Desarrollo Regional, desaparece oficialmente. La Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Coahuila, no la registra dentro de las dependencias que figuran para operar durante los próximos seis años.
El Jefe de la Oficina del Gobernador, la Consejería Jurídica y la Secretaría Particular, son nuevas instancias que se crean para el sexenio que hoy inicia y tienen facultades administrativas. También se crea la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial.
La Procuraduría General de Justicia asume las funciones de la Fiscalía General del Estado. Se crea también la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Cultura. La Secretaría de Infraestructura, por su parte, sustituirá a Obras Públicas.
La Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, entrará en vigor hoy y regirá el funcionamiento de las secretarías que conformarán la administración estatal y serán 15 en total.
Fue presentada por el hasta ayer gobernador del estado, Jorge Torres, y aprobada por el Congreso del Estado este martes.
Torres, acompañado por el mandatario electo Rubén Moreira, firmó la promulgación de esta ley.
Como testigo estuvo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Fernando de las Fuentes Hernández.
Asistieron, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ocupará la Secretaría de Gobierno a partir de hoy; y Martha Laura Carranza, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.
También David Aguillón Rosales y Jesús Torres Charles, quien será el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal.
La Secretaría de la Función Pública, cambiará su nombre a Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
15
SECRETARÍAS
Conformarán la adminsitración estatal, que hoy inicia en Coahuila.
14
SECRETARÍAS
Funcionaban en el anterior sexenio que ayer terminó su mandato.
Coordinaciones
Temporalmente las cinco subsecretarías que integraban la SDRL operarán como coordinaciones regionales y mantendrán actividad de manera regular.