Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que continúa apoyando por mar y tierra en la búsqueda y resccate de los 10 trabajadores de la compañía Geokenetics que desaparecieron ayer jueves tras la evacuación de la estructura jackup "Trinity II, ubicada frente a las costas de Tabasco.
A través de un comunicado, la paraestatal informó que hasta el momento no se ha logrado la localización de los empleados y refirió que se mantiene en alerta mediante la aplicación del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes, debido a las condiciones climatológicas originadas por la tormenta tropical “Nate”.
Detalló que fue suspendido el traslado aéreo y marítimo de los trabajadores que realizarían cambios de guardias.
Además, se interrumpió temporalmente la carga a buques tanque desde las terminales marítimas de Cayo de Arcas en Campeche y Dos Bocas en Tabasco, misma que se restablecerá una vez que las condiciones climatológicas en la región lo permitan.
"Al momento continúan las actividades en las plataformas petroleras, sólo se han suspendido las labores que pudieran representar algún riesgo para el personal", enfatizó.
De acuerdo con Pemex, a consecuencia de “Nate”, la producción en la Región Marina Noreste ha sido diferida en 178 mil 700 barriles de petróleo hasta las primeras horas de este viernes.