El director de la Policía de Apodaca, Milton Alvarado Rojas, y 10 de sus escoltas se encuentran desaparecidos, informó el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, con lo cual suman 18 los efectivos privados de su libertad por la delincuencia organizada en este año.
"Tenemos una denuncia verbal que se hizo el sábado pasado", dijo en conferencia de prensa el mandatario.
Añadió que la Procuraduría de Justicia del estado realiza las indagatorias sobre el plagio de los policías de Apodaca, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
"Están desaparecidas 11 personas de Apodaca. Tenemos algunas líneas de investigación, pero debido al propio cuidado de la investigación no podemos dar a conocer", dijo.
El jueves pasado fueron secuestrados los primeros tres efectivos de la policía que se desempeñaban como escoltas del director de la corporación. Fuentes de la alcaldía mencionaron que uno de los plagiados se comunicó con el mando policiaco para que negociara su liberación con un grupo de la delincuencia organizada.
Milton Alvarado Rojas salió acompañado de otros siete elementos de sus escoltas para liberar a sus compañeros, pero desde el sábado se reportan como desaparecidos.
Además de estas desapariciones, el pasado 12 de marzo, siete efectivos de la policía estatal que patrullaban en el municipio metropolitano de Guadalupe fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados y hasta le fecha también se desconoce su paradero.
En el último año, la violencia provocada por grupos de la delincuencia organizada en el estado de Nuevo León cobró más de mil vidas, incluidas las de unos 80 policías.
Matan a 6
Sujetos pertenecientes a la delincuencia organizada asesinaron casi de manera simultánea a seis personas en Guadalupe, informó una fuente del Consejo Estatal de Seguridad.
En el último evento se registró alrededor de las 17:20 horas, cuando un grupo de pistoleros que circulaban en varios vehículos arribó a las calles San Pedro Bernal y Buenavista del fraccionamiento Evolución de Guadalupe, en el municipio de Monterrey.
En ese lugar fueron asesinados cuatro jóvenes, dos de ellos quedaron muertos en la calle y dos más en la cochera de un domicilio, afirmó la fuente del Consejo de Seguridad Estatal.
Minutos después, antes de las 18:00 horas dos personas más recibieron ráfagas de fusiles de asalto AR-15 en el cruce de las avenidas Acapulco y México.