Foto: LA I
Desaparecen bancas de hierro forjado de la Plaza de Armas de Torreón. Usuarios del paseo público denuncian que faltan alrededor de 20 piezas, retiradas desde el año pasado, cuando se remodeló el lugar.
Tan sólo en el área lateral de la calle Valdés Carrillo, casi al llegar de la avenida Juárez, en los alrededores de los boleros y un puesto de revistas faltan nueve.
Los boleros son los que más notaron el faltante, pero han estado esperando que al paso de las semanas llegaran y las colocaran.
Las obras de remodelación en la Plaza de Armas de Torreón, considerada un monumento histórico, terminaron a mediados del mes de diciembre, antes del primer informe del alcalde Eduardo Olmos. Son ya más de tres meses los que han pasado y nada, por eso los ciudadanos reportaron lo que ellos consideran un robo.
No hay inventario
Al respecto, el director de Obras Públicas, Miguel Algara, declaró no tener un inventario del total de bancas que había en la Plaza de Armas antes de remodelarla. "Por lo tanto no sé las que haya ahora y aunque las mande contar, no tengo un marco de referencia".
Informó que va a revisar con la empresa contratada para la remodelación y el contrato de los conceptos desarrollados.
20
BANCAS Faltan en la Plaza de Armas, pero no hay un inventario de las que había antes.Antiguas
Son bancas de por lo menos 50 años de vida, de hierro forjado. Miden 2.5 metros, tienen tres medallones en los respaldos y el asiento está hecho con madera.