Tapas. De un día para otro desaparecieron las tapas de las alcantarillas de sectores como La Fuente.
El robo de tapas de alcantarillas en colonias del sur y oriente de Torreón, se ha agudizado en las últimas 3 semanas, según vecinos y automovilistas afectados.
De un día para otro, y sin que nadie se dé cuenta, las tapas de las alcantarillas desaparecen de las calles de colonias como La Fuente, Fuentes del Sur, Villas Zaragoza, y de vialidades importantes como la calzada Gómez Morín, en Torreón Residencial.
Vanesa Sánchez, vecina de la colonia La Fuente, dijo que hace unas tres semanas "desapareció" la mayoría de las tapas de las alcantarillas de calles como Del Arcángel.
"En algunas le pusieron tubos y palos en las alcantarillas, porque a cada rato los automovilistas daban el volantazo para tratar de esquivar los pozos que quedaron por la falta de tapas", comentó.
En algunas, además de palos, los vecinos colocaron bolsas de basura, "eso ya estuvo de más, pero bueno, la verdad es que son muy peligrosas no sólo para los automovilistas sino para los peatones también porque en las mañanas está muy oscuro y alguien puede caer si no las ve porque algunas no tienen ninguna señal", dijo la señora.
En la calzada Gómez Morín, entre bulevar Rodríguez Triana y calzada De los Metales, hace aproximadamente tres semanas desaparecieron dos tapas alcantarillas. Lo mismo sucede en calles de la colonia Villas Zaragoza.
VANESA SÁNCHEZ
Vecina de La Fuente
El siglo de torreón / Claudia Landeros