Programa. En los próximos días el Municipio iniciará con un programa de reubicación de ladrilleras que operan en diferentes sectores de la ciudad. EL SIGLO DE DURANGO
El Municipio de Durango contempla próximamente la reubicación o desaparición de 60 a 80 ladrilleras de la mancha urbana para disminuir los índices de contaminación en algunos sectores de la ciudad.
El alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, anunció que será en breve cuando se inicie con un programa; en este momento se está en pláticas con productores de ladrillo para negociar la desaparición de este tipo de actividades.
En algunos casos las personas que viven de esta actividad están muy cansadas por lo que se darán algunos incentivos para que inicien otro tipo de negocios.
En otros casos, es necesario que algunas que se encuentran en la mancha urbana sean reubicadas a algunos predios alejados de la ciudad, o bien, al Parque Industrial Ladrillero.
En unos días más se explicarán más detalles de esta estrategia, pero en la actualidad se está en la fase de negociación y concertación con las personas que se dedican a la fabricación de ladrillos.
Esta es una actividad económica que necesita la ciudad; si no hay producción, esto elevaría los costos en la industria de la construcción.
Dijo que son alrededor de 300 ladrilleras las que operan en la capital, pero hay algunas que están en activo y en el Parque Industrial son más de 100; depende de la demanda del producto.
Objetivo
El Municipio pretende disminuir la contaminación de algunos sectores de la ciudad pero al mismo tiempo impulsar otro tipo de actividades.
Registro
De acuerdo con datos del Municipio, el número de ladrilleras que operan en la ciudad fluctúa entre las 300 en la mancha urbana y 100 en el Parque Industrial.