Reformas. Con los cambios que se dieron a la Ley de Deuda Pública, el ISN entrará para el pago.
Empresarios rechazaron la asignación de recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para el pago de la deuda pública en el estado de Coahuila, como lo autorizaron diputados locales ayer.
"Es un recurso para un fin específico, no es correcto, no se va a permitir, en su momento debieron planear cómo iban a resolver el tema de la deuda, no se puede comprometer un impuesto que ya está comprometido para otros proyectos", dijo Mario Lozoya, presidente de la Canacintra.
Señaló que el fondo del ISN "es intocable" y que incluso se ha solicitado que se apoye con esto a Madero y San Pedro y no se ha permitido porque es un impuesto para crear infraestructura en Torreón.
"Estamos totalmente en desacuerdo, no se puede tocar el ISN para la deuda, es específicamente para obra pública, no lo vamos a ceder, la deuda se estableció en muchos otros factores donde no intervino el ISN", dijo Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Canaco.
Dijo que no se vale dejar sin obra pública a la región y que los diputados deben buscar otras formas de resolver los problemas financieros.
Víctor Alducin, presidente de la Coparmex, dijo que la deuda merece atención, pero el ISN es un acuerdo entre la Iniciativa Privada y el Gobierno, por lo que esta iniciativa atenta contra todos los acuerdos de la sociedad.
"Ahora quieren que nosotros paguemos la deuda que ellos mismos autorizaron, dejar sin recursos para cubrir su ineptitud, no es posible", comentó el empresario.