Fuego. El Cuerpo de Bomberos de Ciudad Jardín atiende a diario, en promedio, entre cinco y seis pequeños incendios en lotes baldíos. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
La Dirección de Protección Civil atiende en promedio, entre cinco y seis incendios en lotes baldíos a causa de la acumulación de ramas y hojas secas, informó el titular, Vicente García Ramírez.
Y es que de acuerdo con el funcionario, vecinos de diversos sectores habitaciones, arrojan las ramas en los lotes baldíos y no directamente en el Relleno Sanitario como se indica en el permiso que otorga la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para llevar a cabo la poda de sus árboles.
AFECTACIONES "A parte del daño que puede ocasionar a los vecinos cercanos, es la contaminación que generan al medio ambiente", explicó el titular de Protección Civil.
Asimismo, comentó que no se ha logrado la detención de personas que arrojan los desechos en los lotes baldíos o a lo largo del Periférico.
García Ramírez indicó que son los dueños de carromatos los que generan los montones de ramas secas en los lotes, "y también los mismos vecinos, quienes ante la lejanía del relleno y por ahorrarse tiempo y gasolina, prefieren depositarlos en esos lugares", indicó.
RECOMENDACIONES
Y como la poda de árboles seguirá por varias semanas, el titular de Protección Civil recomienda tener cuidado a fin de evitar accidentes, además de que depositen las ramas, troncos y hojas, directamente al relleno sanitario.
De acuerdo con García Ramírez, es la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la que también deberá de emprender una revisión, a fin de detectar a las personas que depositan la basura en los terrenos baldíos.
"Cualquier fuego que provoquen los niños sólo por jugar puede generar grandes incendios con fatales consecuencias", explicó el funcionario. Razón por la que pide se sigan sus recomendaciones en esta temporada.