Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Descarrilan a la Máquina Azul en el TSM

Santos Laguna se reconcilió con su afición, con la cual estaba en deuda desde hace tiempo, y al término del partido los jugadores fueron despedidos entre aplausos y porras. (El Siglo de Torreón)

Santos Laguna se reconcilió con su afición, con la cual estaba en deuda desde hace tiempo, y al término del partido los jugadores fueron despedidos entre aplausos y porras. (El Siglo de Torreón)

Sergio Luis Rosas

“No hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante’’, reza un refrán popular, y Santos Laguna rompió anoche la racha de cinco partidos perdidos y goleó tres a cero a la Máquina del Cruz Azul, que no “pitó’’ como en otras ocasiones y fue descarrilada por unos Guerreros que lucharon durante los 90 minutos, no obstante, que se quedaron con diez hombres al minuto 70 por la expulsión de Carlos Darwin Quintero.

Santos Laguna se reconcilió con su afición, con la cual estaba en deuda desde hace tiempo, y al término del partido los jugadores fueron despedidos entre aplausos y porras. Un sector despidió al técnico Diego Cocca con el coro ¡Cocca, Cocca! El entrenador sonrió para agradecer el gesto y se mostró contento.

La pasión se desbordó en las tribunas después del tercer gol de los Guerreros y las porras de Santos Laguna y Cruz Azul sostuvieron un enfrentamiento. Debieron intervenir agentes de la Policía Municipal y Estatal para restablecer el orden.

La belleza de la mujer lagunera fue reconocida antes del partido al ser nombrada Marisol González “Embajadora de Honor’’, habiéndose colocado una placa con su nombre en la Plaza del Aficionado.

La recepción de Santos Laguna al ingresar a la cancha fue discreta, no hubo porras ni nutridos aplausos como en otras ocasiones, mientras que los Cementeros fueron abucheados por un sector del público asistente al Estadio Corona, que registró anoche una excelente entrada.

La Máquina Azul fue apoyada por una numerosa porra que hizo el viaje desde la Ciudad de México a bordo de 12 autobuses. Los porristas visitantes fueron colocados en la cabecera Sur del Corona y fueron retirados del inmueble después de la bronca registrada al minuto 72 para evitar un enfrentamiento de mayores consecuencias.

El primer tiro de esquina que cobró Santos Laguna fue gol para alegría de los aficionados, pues desde hace mucho tiempo los Guerreros no lograban una anotación en este tipo de jugada. El desempolvado Rodrigo “El Pony’’ Ruiz cobró la falta por lado derecho y Felipe Baloy recentró de cabeza para Carlos Darwin Quintero, quien con la testa envió el balón al fondo de las redes y el grito de ¡Santos, Santos’’ estalló en las tribunas cuando apenas había transcurrido un minuto de juego.

Los siguientes minutos fueron de tensión y lucha en la cancha. El reloj marcaba media hora de juego cuando la figura de Iván “El Guty’’ Estrada se agigantó dentro del área para contrarrematar un tiro de José María “Chema’’ Cárdenas que había rechazado la zaga visitante.

Esta anotación la festejó en grande la afición y el ánimo resurgió en las tribunas después de varios partidos de no “saborear las mieles del triunfo’’.

Hacía mucho tiempo que Santos Laguna no se iba al descanso con dos goles a cero en el marcador, lo cual fue premiado con un aplauso de los aficionados, quienes vitorearon a “El Guty’’ Estrada por su anotación.

Al regreso del vestidor Emmanuel “El Tito’’ Villa puso a temblar a los aficionados con un tiro que rasuró la base del poste derecho, y a la distancia la porra del Cruz Azul lo festejó como gol, ya que dio la impresión de que el balón había entrado a la portería defendida por el capitán Oswaldo Sánchez.

Jaime Toledo hizo una buena pareja con Juan Pablo “El Chato’’ Rodríguez en la contención, jugó con solvencia, nunca comprometió la pelota y le dio buena circulación.

Rodrigo “El Pony’’ Ruiz dio anoche una muestra de entrega y pundonor, lo mismo desbordó por la banda derecha, que bajó por balones y jugó de centro delantero algunos minutos, por ello al final del partido fue despedido entre aplausos por los aficionados y al coro de ¡Pony, Pony, Pony!

La marcación del penalty al minuto 70 a favor de Santos Laguna desquició a los jugadores de Cruz Azul. La mecha se prendió con el altercado entre “El Chaco’’ Jiménez y Carlos Darwin Quintero, quien se enganchó y dio un manotazo al medio volante argentino, que le costó ser expulsado del encuentro, dejando a su equipo en desventaja.

Darwin, a quien le habían cometido el penalty, abandonó la cancha apenado por el error cometido, al tiempo que se daba de puñetazos en el rostro. Juan Pablo “El Chato’’ Rodríguez cobró a la perfección el penalty para sellar la victoria de los Guerreros 3-0.

“La Casa del Dolor Ajeno’’ volvió a pesar y los Guerreros regresaron a la senda del triunfo después de haber vivido una de las crisis más graves de los últimos años. El orgullo y la entrega sacó adelante a los Guerreros de una racha de cinco derrotas consecutivas, que parecía interminable, pero que anoche llegó a su fin con un buen partido, el mejor que ha jugado Santos Laguna en la presente temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna se reconcilió con su afición, con la cual estaba en deuda desde hace tiempo, y al término del partido los jugadores fueron despedidos entre aplausos y porras. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 613805

elsiglo.mx