Sin efectos. El titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, descartó que en México se pueda generar una crisis de confianza debido a la situación económica y de violencia.
En México no existe una crisis de confianza que ahuyente los capitales, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
"No existe una crisis de confianza en México", dijo el funcionario en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, en el marco del Quinto Informe de Gobierno.
Cordero aseguró que el país tendrá a lo largo de este año, 20 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.
Puntualizó que una crisis de confianza sería el que se retiren capitales, se deje de invertir y se genere pánico en los mercados financieros, "lo cual no sucede en México".
Las declaraciones del funcionario se presentan en un momento en el que el país vive una ola de violencia, principalmente en los estados del Norte.
Cordero Arroyo informó que la Secretaría de Hacienda contrató coberturas petroleras para 2012, lo cual fortalece a las finanzas públicas.
Por su parte, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero analizó la propuesta de instrumentar en México las reglas de Capital de Basilea III y otras medidas para fortalecer la estabilidad financiera en el país.
Los integrantes del Consejo fueron informados de los avances en la propuesta de reforma a la regulación del capital de la banca múltiple (Basilea III).