Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que en la propuesta de hacer una coalición de fuerzas rumbo a las elecciones presidenciales del 2012 no considera aliarse con el Partido Nueva Alianza (Panal), relacionado con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
En entrevista, aseguró que "he hablado de una coalición de fuerzas particularmente pensando en la sociedad, en todas las ciudadanas y ciudadanos que hoy no están en los partidos ni en ninguno otro agrupamiento. Eso es lo que debemos buscar, a eso me estoy refiriendo particularmente".
Ebrard Casaubon reiteró que la prioridad para las izquierdas este año es "que se tenga una sola candidatura y en función de eso convocar una buena parte de la sociedad. Un amplio espectro de la sociedad que no va estar de acuerdo a que regresemos hacia el pasado".
- ¿Con Elba Esther Gordillo, si estaría dispuesto a sentarse a negociar?
- No estaría pensando en buscar en este momento un acercamiento hacia Panal, si es lo que me estas preguntando, no lo tengo considerado.
El jefe de gobierno comentó lo anterior luego de acudir al Primer Encuentro de Responsables de Salud de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), en Palacio de la Autonomía de la Ciudad de México.