El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, descartó que la ceremonia por la beatificación del obispo de origen español Juan de Palafox y Mendoza sea un acto para “limar asperezas” con la Iglesia.
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario aseguró que las actividades de conmemoración, entre ellas imprimir un billete de lotería, una medalla de plata y una ceremonia de recepción de reliquias, ya las había preparado el gobierno de la ciudad en conjunto con la autoridad del Centro Histórico.
Por lo que negó que su gobierno y la Iglesia se hayan coordinado para organizar las festividades; sin embargo, aclaró que aunque existen diferencias se debe actuar con respeto.
“Cada quien tiene sus conceptos, sus puntos de vista y, en este caso, un espacio donde coincidimos que es la historia de la ciudad. Nosotros hemos visto con simpatía esa posibilidad, creo que ellos también. Por más diferencias que tengas hay que tener urbanidad y respeto a los demás”, indicó luego de encabezar la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Ebrard Casaubon no rechazó asistir a algunas de las actividades que se tienen programadas en la Catedral Metropolitana, de las que, dijo, aún no determinar si asistir o no.