El gobernador del estado de México, Eruviel Avila, descartó solicitar al gobierno federal la implementación de un operativo de seguridad similar al que se instrumentó en Veracruz ante el aumento de violencia.
'En el estado de México tenemos un operativo permanente, en coordinación con el Ejército, en coordinación con la Policía Federal, con las instancias federales, municipales, en este caso las del Estado de México'.
'No estamos haciendo ninguna solicitud, porque de hecho lo venimos haciendo en forma ordinaria, inclusive habremos de acelerar el paso en esta materia, insisto, en coordinación con las diferentes instancias federal, estatal y municipal', comentó el mandatario mexiquense.
Asimismo dijo que apoyará la propuesta del Ejecutivo federal, para crear el mando único en los estados, pero siempre y cuando se tome en cuenta y haya un consenso previo con los gobiernos municipales.
Entrevistado luego de su reunión con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde presentó su propuesta económica para el 2012, se refirió también a la reducción del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Dijo que en el estado de México hay preocupación por la reducción de casi 50 por ciento del techo presupuestal del Fonden lo que afectará quienes han sido afectados o podrían ser afectados por inundaciones.
'Confío en que este techo cuando menos sea respetado en las circunstancias del 2011, y esto es para beneficio de todos los estados, especialmente del Estado de México', apuntó Avila Villegas.
También manifestó su preocupación por la reducción de casi la séptima parte del Fondo Metropolitano en relación al 2011.
'La idea es que se pueda incrementar, así es que tengo confianza de que habrá voluntad del gobierno federal y habrá la disposición de los diputados federales para encontrar un presupuesto justo, tal como lo merece la gente', concluyó.