Turismo. En la imagen, el presidente de México, Felipe Calderón, con el presidente de la Concanaco, Jorge Dávila.
El presidente Felipe Calderón aseguró que la inseguridad no afecta ni es contra los turistas, pues tuvieron "estancia placentera" el 99.99% de los 10 millones de extranjeros que visitaron al país el año pasado, y hasta anunció una campaña para poner a México y sus bellezas en las pantallas de televisión en el mundo.
"Estamos trabajando para construir un país de leyes. Sabemos lo importante que es no sólo enfrentar el tema delictivo sino asegurarle al turista condiciones claras de certeza, de seguridad, independientemente del fenómeno delictivo, los enfrentamientos entre los grupos criminales, la inestabilidad y el deterioro que parece que los lleva a conflictos que todos conocemos, independientemente de que sabemos que la regla general es que es muy claro que la afectación no es contra los turistas nacionales e internacionales, sino que en general la estancia del turismo en México y del turista es placentera", dijo.
Calderón añadió que el país recibió el año pasado casi 10 millones de turistas internacionales "y el 99.99% yo diría, una tasa elevadísima, pasa unas vacaciones placenteras en el país".
El mandatario anunció que recorrerá puntos turísticos con periodistas extranjeros especializados para poner a México en las pantallas del mundo.
"Hay algunas agencias y periodistas especializados en turismo que quieren conocer a México, algunos incluso que me han pedido que si los ayudo o les damos facilidades o incluso los acompaño...".