No bajarán. Durante el informe que dio el ICAI, el titular de la dependencia descartó la disminución de sueldos a los consejeros.
A pesar de haber declarado que entrará en un plan de austeridad, el titular del ICAI, Alfonso Villarreal, se niega a disminuir los sueldos de los consejeros, los cuales ascienden a 90 mil pesos al mes, además de contar con un presupuesto de 27 millones de pesos para el Instituto.
"El sueldo neto que recibimos es de 60 mil pesos, ya con prestaciones son 90 mil pesos, incluidos los impuestos", indicó.
Luego de que el gobernador, Rubén Moreira, anunciara que durante su administración se establecerá un plan de austeridad, el titular del ICAI, señaló que no habrá una reducción de sueldos en la dependencia a su cargo, sin embargo dijo que sí han tomado medidas para reducir el gasto.
Precisó que cancelaron cuatro prestaciones a los consejeros y servidores públicos del instituto, lo que representa un ahorro de dos millones 116 mil pesos anuales.
"Se canceló el seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada y el pago de teléfonos celulares a los consejeros y a los propios servidores públicos", puntualizó.
INFORME Dentro del informe de resultados que entregó el ICAI al Congreso del Estado, destaca un presupuesto de 27 millones 116 mil pesos.
Asimismo, durante la entrega de resultados se dio a conocer que Coahuila ocupa el tercer lugar nacional entre los estados que cuentan con un sistema electrónico para realizar solicitudes de información, el cual tiene un registro de cinco mil 123 solicitudes de información.
Otro de los puntos que resaltó es la integración del Consejo Promotor de la transparencia en la educación, en donde participan diez universidades públicas y privadas.
Cabe mencionar que después de entregar su informe de resultados el titular del ICAI rindió protesta por siete años más en la dependencia ante el Congreso Local.