Durango
El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, descartó la posibilidad de realizar cambios en áreas de seguridad -incluida la Fiscalía General-, luego del impacto generado por casos como el de Leopoldo Valenzuela Escobar, asesinado tras denunciar públicamente el secuestro de su hijo, ocurrido en septiembre pasado.
Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) señalara "insensibilidad" de las autoridades en torno al caso de "Don Polo", el Ejecutivo reconoció la necesidad de atender y tomar medidas ante tales señalamientos.
"Como Gobierno debemos estar atentos a las disposiciones y recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos"; agregó.
Herrera Caldera consideró el caso de Leopoldo Valenzuela Escobar como lamentable, en el cual la autoridad se debe aplicar al 100 por ciento, aunque en una responsabilidad compartida por los tres órdenes de Gobierno.
Reiteró la labor que ya se está realizando de forma conjunta, con toda la fuerza física y financiera, recurso material y humano para atender las demandas derivadas de la crisis que se vive por la violencia en el ámbito nacional.
REUNIÓN CON AUTORIDADES DE ZACATECAS
Por otra parte, Jorge Herrera confirmó la reunión que sostuvo el pasado miércoles por la tarde con Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, y demás autoridades vinculadas de su gabinete de Seguridad.
Dijo que se realizó un análisis de la situación que involucra a los dos estados; se acordó, entre otras cosas, acentuar la seguridad en las carreteras y caminos que unen a ambas entidades.