Urgente. El dirigente de los choferes de la CTM reconoció que los microbuses son los que necesitan renovación inmediata. Agregó que con los autobuses todavía es posible seguir trabajando. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
El incremento autorizado a la tarifa general del transporte, que hoy entra en vigor, no será suficiente para la renovación de las unidades, advirtió el dirigente de los choferes de la CTM, Javier Covarrubias Vázquez.
"El incremento nos va a servir de motivación económica pero no satisface la necesidad del transportista. Tenemos, una vez más y por tercer año consecutivo, la esperanza de que en el 2012 sí nos haga justicia la Revolución porque, en las tarifas que nos dieron, los muchachos se quedaron otra vez igual. Ya tienen tres años que no nos dan un solo centavo más", lamentó.
Reconoció el beneficio para los estudiantes y sus padres que no tendrán que desembolsar más para el transporte de sus hijos, lo mismo que personas con discapacidad y adultos mayores. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de renovar las unidades con el incremento al pasaje general, el dirigente sindical lo descartó: "No, olvídese, de dónde las pagamos", dijo.
Aclaró que están conscientes de que la renovación de las unidades es necesaria; sin embargo, consideró que "no es el momento" para hacerlo por la incapacidad económica de los transportistas para endeudarse y absorber el enganche por un nuevo vehículo.
"Si hay, por parte del usuario y de las autoridades, una reconsideración en nuestro medio con mucho gusto, porque, a quién no le va a gustar trabajar arriba de su camión, y no debajo como andamos con nuestras garritas (sic) cada vez que se descomponen", mencionó.
Reconoció que un 70 por ciento de las unidades de su sindicato necesita ser cambiado pero las de mayor urgencia son los microbuses.