El pozo de carbón operaba desde hace 20 días sin autorización en el municipio de Sabinas. (EFE)
Tras la explosión en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila y el rescate, hasta esta mañana de miércoles, de cinco cuerpos de mineros, de 14 que permanecían en el interior del lugar, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, dijo que existen "nulas posibilidades" de que los nueve trabajadores restantes se encuentren con vida.
Lozano Alarcón dijo que el pozo de carbón donde se registró la explosión no contaba con un registro oficial y que los empleados que laboraban en el lugar no estaban dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que el lugar "operaba prácticamente en la clandestinidad".
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, el secretario del Trabajo responsabilizó de la tragedia al dueño del pozo de carbón, Melchor González Vélez, y dijo que este tipo de situaciones suceden por los vacíos legales existentes en la materia.
Señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) ya atrajo la investigación del caso.
Ayer martes, se registró una explosión en un pozo de carbón, que operaba desde hace 20 días sin autorización en el municipio de Sabinas.
Más de 12 horas después del incidente, que dejó atrapados a 14 obreros y herido de gravedad a un menor de edad, el gobierno federal anunció la recuperación de cinco cuerpos y un pronóstico "nada esperanzador".
Para esta mañana se espera el arribo de rescatistas chilenos que apoyarán al personal de protección civil y a los grupos de auxilio.