El Consejo de Seguridad de la ONU sigue “consternado” ante la situación de continua violencia en Libia entre las fuerzas de Muammar Gadafi y los rebeldes, pero descarta por el momento el establecimiento de nuevas sanciones o resoluciones sobre el país norteafricano.
Así lo explicó el embajador colombiano ante las Naciones Unidas, Néstor Osorio, quien ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad este mes, a la salida de una reunión del máximo órgano internacional de seguridad en la que sus miembros evaluaron el estado de las resoluciones aprobadas hasta ahora sobre Libia.
“No se preparan todavía sanciones o resoluciones adicionales”, indicó ante la prensa el diplomático colombiano, quien reconoció que los países miembros del Consejo no han visto hasta ahora “ningún paso positivo que conduzca a una solución pacífica” al conflicto que atraviesa el país y que empezó “solo en forma de protestas”.
El Consejo de Seguridad mantuvo hoy una reunión en la que el subsecretario de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, informó a los países miembros de la “situación crítica” que atraviesa el país del norte de África.