Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Descarta Telcel impacto por retiro de publicidad en TV

Sin efectos. Para los directivos de América Móvil no se dará ningún impacto por el retiro de la publicidad en la televisión abierta.

Sin efectos. Para los directivos de América Móvil no se dará ningún impacto por el retiro de la publicidad en la televisión abierta.

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- El retiro de la publicidad de Telcel y Teléfonos de México (Telmex) en espacios de televisión abierta no tuvo impacto en sus operaciones durante el primer trimestre del año, aseguró el director de finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno.

Detalló que a finales de marzo la base total de suscriptores de Telcel era de 65.7 millones, un aumento de 38.2 por ciento, y la de Telmex de 15.6 millones de clientes, cifra 1.6 por ciento menor a la registrada en el primer trimestre de 2010.

Abundó que los ingresos de las operaciones mexicanas de América Móvil ascendieron a 61.9 mil millones de pesos, esto es un crecimiento de 1.7 por ciento respecto a 2010, por un alza de 5.0 por ciento en los ingresos de Telcel y una caída de 4.9 por ciento en los de Telmex.

'Telmex desde tiempo atrás ha venido mostrando caída de ingresos, parte de ello es porque en México y en otros mercados el público migra hacia la plataforma móvil para originar más llamadas desde el móvil y menos del fijo", explicó.

García Moreno expuso además que en 2011 la inversión estimada para América Latina es de ocho mil millones de dólares, en tanto que para los siguientes cuatro años el nivel podría aumentar a 35 mil millones de dólares. "Estamos haciendo lo que siempre hemos hecho, que es invertir en infraestructura para ampliar cobertura. Siempre hemos sido los primeros en introducir tecnología en la región", aseguró.

En relación con la entrada de nuevos competidores en el modelo triple play, que otorga al cliente servicios empaquetados de Internet, telefonía y televisión, el directivo consideró que es un escenario natural derivado de la convergencia tecnológica.

"En México lo estamos viendo de manera un poco tardía, porque desde hace tiempo se ve en otros países de la región, como Brasil y Colombia, donde nosotros ya tenemos triple play. Lo que quisiéramos es también dar en México el servicio triple play, pero no lo permiten".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Telcel

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin efectos. Para los directivos de América Móvil no se dará ningún impacto por el retiro de la publicidad en la televisión abierta.

Clasificados

ID: 623313

elsiglo.mx