La eliminación del pago de tenencia a partir del 2012 no significa 'borrón y cuenta nueva', afirmó el secretario de Finanzas del Estado de México, Raúl Murrieta.
El funcionario mencionó que todos aquellos propietarios de vehículos emplacados en la entidad que tengan adeudos anteriores, deberán cumplir con estos pagos.
Precisó que en el estado , 'lo ofrecido y que se habrá de cumplir es de 2012 en adelante, pero quien ya tiene generado un pasivo fiscal, lo tiene que cumplir'.
Explicó que aún no se ha determinado si se tendrá una sanción para quienes no se pongan al corriente en este impuesto, o si pondrá en marcha un programa especial para que se cumpla con este pago atrasado.
Sin embargo, indicó, que quienes tienen algún adeudo de 2011 para atrás, no están exentos de esta obligación, aun cuando a partir del próximo 1 de enero ya no se cobrará este impuesto.
Reiteró que en esta entidad no se contempla crear nuevos impuestos para sustituir los recursos que dejarán de ingresar por este impuesto, lo que se hará es mejorar la recaudación de los ya establecidos como el pago del predial.