Siempre no. El alcalde negó la posibilidad de despedir a 200 empleados para reducir los gastos del Ayuntamiento.
El alcalde de Lerdo, Roberto Carmona, descartó la posibilidad de despedir a 200 empleados como medida de ahorro para el Municipio, ya que estas bajas generarían un gasto casi imposible de cubrir.
"Fácilmente podríamos prescindir de 200 personas pero no quiere decir que vayan a salir, primero porque no tenemos los recursos para hacerlo", dijo el alcalde agregando que "yo no podría despedir a alguien y dejarlo sin su liquidación".
La persona que salga del Municipio recibirá su liquidación, pues a diferencia de la Administración de Carlos Aguilera, no pretende dejar herencias al próximo Ayuntamiento. "No me gustaría hacer lo mismo, eso es un problema serio", recalcó el alcalde.
Esto, luego de que un grupo de 102 ex empleados municipales presentaran una demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado, cuya sentencia podría darse en los próximos meses.
Sobre el tema y las exigencias de los ex trabajadores de un pago millonario, el edil lo considera impagable, motivo por el que ha tratado de negociar con los afectados. "Nunca me he negado a tratar de liquidarlos pero de una manera justa para las finanzas. Lo que les ofrecí fue indemnizarlos como si fuera el 2007 y eso es a lo único a lo que yo me puedo comprometer... no hemos tenido respuesta", concluyó Carmona Jáuregui.
200
EMPLEADOS
Podrían darse de baja pero generaría un gran gasto.