Sin incidentes. En las secundarias el servicio se sigue prestando con regularidad, afirmó el Secretario de Educación del Estado. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El secretario de Educación del Estado, Jorge Herrera Delgado, descartó que se contemple generalizar un cambio de horario en las secundarias. Hasta el momento, no se considera una medida necesaria. "Estamos hablando solamente de tres secundarias técnicas y yo no hablaría de un cambio de horario sino de un traslape de horario", dijo respecto de los casos que se han registrado.
Refirió que esta modificación se hizo debido a que, desde que inició el invierno, se giraron instrucciones para permitir, en las comunidades que se pudiera, recurrir a este tipo de acciones. Solo lo hicieron la Secundaria Técnica 62, de la colonia Benito Juárez; la Secundaria Técnica 53, frente al CCH de la UJED; y una secundaria técnica del municipio de Pueblo Nuevo.
Detalló que en el primer caso solo un grupo de primer grado hizo el cambio de horario y en el segundo caso fueron dos porque había aula disponible para que las clases vespertinas pudieran iniciar a las 12:00, "pero fueron cambios que se hicieron con motivo de aprovechar las condiciones meteorológicas", afirmó. Consideró necesario no generar un "ambiente de alarma ni una sinergia del miedo" por temas de seguridad y agregó que las comunidades escolares trabajan en propiciar una mayor seguridad para alumnos, "tanto en la salud como en lo personal".
Previo Recientemente, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia reveló que varias secundarias técnicas habían recurrido al cambio de horario para mayor seguridad.
Normal El servicio se sigue prestando con toda regularidad y, a través de pláticas y capacitación, se busca hacer lo que le toca a la escuela para que los padres participen en darle mayor seguridad a sus hijos, dijo el titular de la SEED.
Postura A nosotros nos toca únicamente ser preventivos y contribuir a que haya tranquilidad y armonía. Que quede claro que no trato de minimizar el problema, pero nuestra función es esa: Herrera Delgado.