Dicen no. El Municipio no puede pagar los 3 millones que pide el Subsemun, por lo que no solicitará su entrada al programa.
Matamoros no ingresará al Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) debido a que no cuenta con los recursos que se requieren para poder entrar.
Horacio Saucedo, tesorero municipal, dijo que el año pasado la administración decidió declinar a la propuesta hecha por el Subsemun de participar en el programa debido a que no contaban con el recurso y este año no se realizó la solicitud por la misma situación.
"El año pasado nos habían invitado, pero nos proponían que teníamos que participar con una cantidad fuerte de 3 millones de pesos y desistimos de esa invitación por que no teníamos el recurso. Este año no hemos hecho la solicitud para el Subsemun y no lo hemos platicado, pero tampoco estamos en condiciones", dijo.
Recientemente fue dado a conocer el listado de los municipios que cumplen con las características requeridas para ingresar al Subsemun. Del estado fueron seis, entre los que se encuentran Torreón y San Pedro, este último había salido de la lista el año pasado.
Analizan subsidio
Luego de que la Secretaría Nacional de Seguridad Pública volviera a mencionar a San Pedro como posible acreedor de 10 millones de pesos por parte del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), el alcalde Jorge Abdala, el director de Seguridad Pública, general Rafael García, y la Tesorería analizan la posibilidad de aportar los 3 millones que le corresponden y obtener los beneficios de formar parte del Subsemun y así terminar con algunas carencias.