México no intervendrá en los mercados de cambio extranjeros para reducir la apreciación de su moneda pese a quejas de exportadores que quieren un peso más débil, declaró el jueves el secretario de Hacienda mexicano, Ernesto Cordero.
"En México respetamos las reglas del mercado cambiario. No intervenimos en los mercados cambiarios y estamos convencidos de eso, y vamos a continuar de esa manera. Yo creo que es muy difícil determinar precios de equilibrio en las monedas. Es una medición muy complicada. El nivel de equilibrio de la moneda es el que determina el mercado", indicó Cordero en el marco de Mexico Housing Day, una serie de conferencias sobre la inversión en el sector de vivienda mexicano.
Cordero habló el jueves ante decenas de empresarios sobre la economía mexicana, destacando la fortaleza del país en el sector de las exportaciones y en los avances logrados para reducir el desempleo.
El ministro dijo que México es el país más competitivo del mundo a la hora de fabricar piezas para automóviles, logrando que uno de cada siete vehículos en Estados Unidos sean fabricados en México.
[MÁS 3] ERNESTO CORDERO Secretario de Hacienda