Peritos de la Procuraduría General de la Republica (PGR), esta mañana iniciaron las diligencias correspondientes para iniciar con las investigaciones del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, informó el procurador General del Justicia del Estado, Alberto López Rosas.
Entrevistado en esta capital, el fiscal guerrerense dio a conocer que esta mañana peritos de la PGR y la PGJE se trasladaron el paraje EL Puente, municipio de Huamuxtitlán, donde fueron localizados los cuerpos del legislador federal y su chofer, a efecto de levantar las evidencias que sean necesarias para iniciar el desahogo de las líneas de investigación.
López Rosas, aseguró que se desahogaran hasta las últimas consecuencias todas y cada una de las líneas de investigación que se originen en las investigaciones de este caso, descartando la del secuestro, pues aseguró que existen todas las evidencias de indican que no fue un secuestro.
"La línea del secuestro queda descartada, porque desde que desapareció el diputado y su chofer el pasado cuatro de septiembre en la ciudad de Tlapa, porque no se reúnen los elementos como la exigencia económica, y por tanto se descarta la posibilidad del secuestro" apuntó.
Afirmó que hasta el momento la PGR no ha atraído las investigaciones del asesinato del diputado federal en su totalidad, sin embargo dijo que hasta el momento han trabajando de manera coordinada desde la tarde del sábado que fueron localizados los cuerpos.
Sobre las presuntas amenazas que recibió el legislador de parte del actual secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, según declaraciones de la dirigencia estatal del PRI, el fiscal indicó una vez que se aporten los elementos jurídicos necesarios para realizar la valoración necesaria.
Pidió a los actores políticos del estado no politizar este asesinato por respeto a la memoria del finado diputado y su asistente, si no todo lo contrario contribuir a que las investigaciones se desarrollen con responsabilidad y ética.