Continúan. El Municipio continuará con la demolición de los obradores-quemadores de ladrillo que se ubican en la mancha urbana.
A pesar de la inconformidad de algunos ladrilleros por el derrumbe de los obradores, la Presidencia Municipal continuará con la demolición.
El alcalde Guillermo del Real negó que al proyecto de reubicación la directora de Ecología, Olga Velázquez, haya incluido gente que no era parte del padrón original que consta de 114 ladrilleros, tal y como lo asegura un grupo de inconformes liderados por Guillermo Santellano.
"El padrón que tienen ellos es el mismo que tenemos nosotros. A lo mejor hubo uno o dos cambios, por los ladrilleros que fallecieron o ya no se dedicaron a la actividad, pero en su mayoría se respetó", dijo.
Comentó que, a pesar de las demoliciones, los ladrilleros continúan trabajando en los obradores, por lo que la Presidencia derribará primero a aquellos quemadores de ladrillo que sigan trabajando en la mancha urbana.
"El viernes en la noche estaban prendidos cuatro obradores y la humareda no dejaba ver bien en la carretera, fuimos a apagarlos porque ya saben que no deben seguir contaminando. Los que sigan trabajando son los que vamos a derribar primero", dijo.