Descomposturas. Perjudican la operatividad de áreas de servicios públicos.
Por falta de recursos para darles mantenimiento, está descompuesto alrededor de un 50 por ciento del parque vehicular del Municipio.
Desarrollo Social, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, Semáforos, Alumbrado y otras áreas operativas tienen problemas para laborar por las unidades descompuestas.
Además, a partir de ayer se les empezó a recortar nuevamente el combustible a las direcciones municipales que tienen que ver con la operatividad de los servicios, aseguró la segunda síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona.
"En este caso ya no nada más son las patrullas de Seguridad Pública las que siguen a la espera de ser desincorporadas y vendidas, sino también vehículos cuyo funcionamiento es importante para darle atención a los programas y servicios de la administración municipal''.
El problema de los carros descompuestos parece agravarse, pues ya en el mes de agosto se había realizado un censo y según el contralor, Lauro Villarreal Navarro, hasta ese entonces había 200 unidades inactivas por diferentes fallas.
En esa fecha, Villarreal Navarro declaró que "un 33 por ciento del parque vehicular general del Municipio es chatarra" y anunció que por ese motivo, de un total de 600, se desincorporarían 200.
Aseguró que parte de los vehículos "chatarra" fue heredada de la anterior administración municipal. "El parque vehicular que recibimos tanto del Simas como de las diferentes direcciones municipales estaba en pésimas condiciones y vamos a tener que venderlo".
La preocupación de Virgil es que sigue aumentando el número de vehículos descompuestos, "lo que se reflejará en mayor rezago en la atención de los servicios públicos".
200
VEHÍCULOS
Estaban "arrumbados" desde el mes de agosto debido a que estaban descompuestos.
50
POR CIENTO
Del parque vehicular oficial se encuentra parado por descomposturas.
No los llevan
La síndica declaró que en octubre, cuando se realizó la revisión de vehículos sin placas, de nueva cuenta fueron alrededor de 200 los autos que no fueron revisados por fallas.