Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Desconoce aerolínea argentina la causa de accidente

EFE

La aerolínea dueña del avión que se estrelló en la Patagonia argentina causando la muerte de 22 personas dijo el jueves que aún desconoce las causas del accidente que sufrió la aeronave de mediana envergadura, que calificó de segura y de gran calidad.

El vicepresidente de la compañía argentina Sol Líneas Aéreas, Juan Nyffenegger, afirmó a periodistas que el avión que se estrelló en la provincia de Río Negro no sufrió "ninguna" falla técnica "ni aborto de despegue" en vuelos previos.

"No tenemos hipótesis, desconocemos el motivo" del siniestro, afirmó.

El avión se estrelló el miércoles por la noche en una zona cercana al poblado de Prahuaniyeu, en el centro de la provincia de Río Negro, a unos 1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires. Murieron 19 pasajeros y tres tripulantes.

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frecia, había señalado a radio Mitre que la misma aeronave protagonizó un "aborto de despegue" en los últimos días.

Nyffenegger indicó que Sol Líneas Aéreas, que cubre rutas regionales en Argentina y realiza vuelos a Montevideo y Punta del Este en Uruguay cuenta con seis aviones Saab como el que cayó en Río Negro y que la aeronave siniestrada era un modelo de "alta calidad" y "permanentemente monitoreado" por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En tanto, el presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Claudio Somoza, señaló que el avión siniestrado era un "turbohélice muy seguro y de última tecnología".

Agregó que "hay que esperar los registros de las cajas negras. No se puede hacer un juicio absolutamente de nada".

Expertos en aviación señalaron a la prensa local que una de las hipótesis que se manejan es que el avión sufrió el congelamiento de una parte de sus alas.

La compañía aérea señaló en su página de Internet que personal de Defensa Civil, policías y bomberos continúan trabajando en la zona del accidente recuperando los cuerpos de las personas fallecidas.

El avión se trasladaba desde Neuquén a Comodoro Rivadavia y se declaró en emergencia a las 20.50 hora local (2350 GMT), tras lo cual se perdió el contacto.

Los vuelos de Sol que debían partir el jueves desde la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, fueron reprogramados para permitir que algunos de los aviones sean utilizados para el traslado de las víctimas de la aeronave siniestrada.

Leer más de Internacional

Escrito en: Avionazo argentina

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 627059

elsiglo.mx