Sin definir. Por cuestiones de agenda, no se tiene confirmado aún la visita del secretario de Gobernación Blake Mora a la región.
Pese a que la semana pasada el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora anunció un operativo especial de seguridad para La Laguna, el alcalde Eduardo Olmos declaró ayer que desconoce cuándo se realizará y las estrategias que se seguirán en el mismo.
Señala que ha estado en contacto con el comandante de la XI Región Militar Marco Antonio González Barreda para tener mayor información al respecto, pero "yo desconozco cómo serán las acciones y a partir de cuándo. No he sido informado de nada''.
Blake Mora hizo el anuncio luego que en la ciudad de Saltillo fue detenido uno de los principales operadores de un grupo delictivo. Sus declaraciones fueron en el marco de su comparecencia en la Cámara de Diputados.
El alcalde Eduardo Olmos expresó ayer que se ofrecerá todo el apoyo necesario en esa acción y "esperamos que sea pronto'', declaró.
El secretario de Gobernación anunció que en La Laguna se realizaría un operativo especial igual al que se aplica actualmente en Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y Guerrero en el que participan miles de policías federales incluso la Secretaría de la Marina.
Olmos dice que "yo sé que grupos empresariales de esta ciudad han estado gestionando directamente en México la visita de Blake Mora, pero no me han corrido la invitación''.
Durante su reciente gira por Torreón el gobernador de Coahuila Jorge Torres también declaró desconocer si Coahuila o La Laguna podrían ser considerados por el Gobierno Federal con un Operativo Especial de la magnitud de Veracruz. Al día siguiente, se hizo el anuncio.
Reunión pendiente
Juan Sifuentes Terrazas vicepresidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), informó que la Secretaría de Gobernación están disponibles para concretar una reunión los gobernadores de Durango y Coahuila, y lanzar de manera conjunta el operativo de seguridad en la región.
Tras concluir su reunión ordinaria, apuntó que debido a que no ha sido posible coincidir agendas con los gobernadores no se tiene fecha aún.
Otro de los puntos fue el insistir para tratar con mano dura a los vehículos que no porten sus placas y que circulan por la ciudad.