Necesidad. Con las lluvias de este domingo de nueva cuenta se reflejó la necesidad de un drenaje.
Aunque el Simas Torreón será el que opere el sistema de drenaje pluvial que se construirá en el sur de la ciudad con una inversión de 90 millones de pesos de recursos federales, desconoce el proyecto técnico de la obra, y sí cuenta con el correspondiente estudio de impacto ambiental.
El gerente de Saneamiento Raymundo Rodríguez de la Torre indicó que si bien se proyecta que esas nuevas instalaciones deriven el agua pluvial hacia el lugar conocido como La Vega del Caracol, habrá que monitorear el tipo de agua que se va a enviar".
Dijo que el Simas tuvo que pagar una multa a la Conagua por verter en La Vega del Caracol aguas grises. "No tengo las cifras de la multa pero los recursos serán regresados para aplicarlos a la planta tratadora de aguas residuales", afirmó.
La obra no ha empezado y apenas se comenzaron a realizar trabajos de nivelación de pendientes en algunas calles para favorecer la caída del agua.
Rodríguez de la Torre dijo que no sabe cómo se van a desalojar las aguas de las colonias en donde se proyectó hacer la obra "pues precisamente porque no nos han proporcionado el documento donde se explican las acciones a seguir". La obra se proyectó realizar con recursos federales.
Urgencia
Vecinos de colonias como La Fuente, Fuentes del Sur, esperan con interés la obra del drenaje pluvial para alejar el problema de las inundaciones cada vez que llueve.