Acudan. Autoridades piden a adultos que vayan por credencial.
No todas las personas conocen los beneficios de obtener su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), con la cual obtienen descuentos en varios trámites y en la adquisición de algunos productos.
Es importante que las personas interesadas en obtener su credencial realicen el trámite correspondiente y acudan en tiempo a las oficinas del DIF con la coordinadora de Adultos Mayores, Mayela Salinas Escobar, quien es la encargada de este trámite y entrega de la misma credencial.
A la ciudad de San Pedro llegaron 300 credenciales para entregarse.
Es importante que las personas mayores de 60 años cuenten con esta credencial porque el Inapam mantiene un convenio con diversas empresas para ofrecer descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación, cultura y artículos diversos.
Los requisitos necesarios para obtener la credencial del Inapam son los siguientes: acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, tres fotografías tamaño infantil, tener 60 años de edad o más (de lo contrario no se podrá realizar el trámite) y entregar dos copias de cada uno de los documentos anteriormente citados.
Discriminación
En octubre el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Inapam presentaron resultados de una Encuesta sobre adultos mayores:
⇒ De 52 mil 95 personas mayores de 60 años de los 32 estados del país: el 27.9 % ha sentido alguna vez que sus derechos no han sido respetados por su edad; el 40.3% dice que su principal problema es económico; el 37.3% la enfermedad, acceso a servicios de salud y medicinas, y 25.9 % los laborales.