Lo que se debe. El crédito por 182 mdp contratado en 2010 tendrá que pagarse por las siguientes diez administraciones municipales.
La Comisión de Hacienda desconoce si en el transcurso de este año se incrementó la deuda pública del municipio, misma que hasta el cierre de 2010 era de 204 millones 708 mil 802 pesos.
El 24 de octubre se dirigió un escrito a la Tesorería solicitando información sobre los adeudos contraídos, y se les contestó que estaba vigente una línea revolvente utilizada en sobregiros por cinco millones de pesos y otra por 20 para gastos diversos, a liquidarse en este año "y que suponemos que se está pagando", dijo el presidente de la Comisión, Gabriel Villalobos.
Consideraron que esta información ha sido de manejo exclusivo por parte de la alcaldesa Rocío Rebollo y del tesorero, Miguel Chibli como producto de la falta de información que ha caracterizado al actual gobierno.
El regidor Omar Mata recordó que en ese monto de deuda pública figura el crédito por 182 millones de pesos que se pidió a Banobras la pasada administración y el cual es objeto de una revisión por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, al figurar obras que se supone fueron pagadas y realizadas pero que no existen.
Este adeudo se tendrá que pagar por las siguientes diez administraciones, lo cual es lamentable, sobre todo si estos adeudos millonarios no se ven reflejados en beneficios ni en el nivel de vida de la ciudadanía. "Deben existir mecanismos que garanticen su aplicación", señaló.
El siglo de torreón / Maria Elena Holguín
Sin datos
Desconocen si se ha elevado la deuda.
⇒ Al cierre de 2010 era de 204.7 mdp.
⇒ Figura el crédito de Banobras por 182 mdp.
⇒ Está sujeto a revisión
⇒ El monto de la deuda no se ve reflejado en obras ni servicios.