Con adeudo. Son alrededor de 48 los lotes que presentan un atraso en el pago del Impuesto Predial, mismos que podrían rematarse.
A casi 15 días de que el Municipio emprendiera acciones en contra de los propietarios de lotes baldíos de la colonia Villa Jardín con adeudos de más de una década en el pago del Impuesto Predial, funcionarios involucrados en su desarrollo desconocen la respuesta de los morosos.
DE AQUÍ PARA ALLÁ El titular del departamento de Ejecución Fiscal Municipal, Gerardo Castañeda Rodríguez, quien se encargó de notificar vía estrado a los dueños de los terrenos, aseguró que sería el titular de Ingresos, Miguel Ángel Valdez, el que tendría una cifra exacta de aquellas personas que se han acercado para regularizar su situación.
Al solicitar dicha información al responsable del área de Ingresos Municipal, dijo desconocer los datos, razón por la que canalizó al representante de este medio con el titular de Catastro.
Finalmente, Ernesto Arcaute, responsable del departamento de Catastro dijo "es en Ingresos o en Ejecución. No es porque no quiera dártela (la información) es porque no la tengo", reconoció el funcionario.
Hasta el momento, los funcionarios desconocen cuántos contribuyentes morosos se han acercado ha realizar su pago o bien a establecer un convenio para no perder sus terrenos.
LAS ACCIONES EN CONTRA DE LOS MOROSOS
Por su parte, Castañeda Rodríguez comentó que será el 24 de junio cuando inicie otra etapa contra los morosos. Será el embargo el paso siguiente y después se les dará un plazo de cinco días hábiles para que atiendan el llamado, de lo contrario se gravará ante el Registro Público de la Propiedad, cuyo costo es de 6 mil pesos, cantidad que se sumará al adeudo.
Pero de no atender a estos llamados, los lotes con adeudos en Impuesto Predial, serán rematados.
Son alrededor de 48 los lotes que se encuentran en dicha situación.
EL SIGLO DE TORREÓN / Guadalupe Miranda