Más de 30 millones de pesos de intereses pagará el municipio de Matamoros por el préstamo de 53 millones de pesos solicitado por la pasada administración y de los cuales se cree, fue empleado para otorgar onerosas liquidaciones a exfuncionarios.
Patricia Candelaria Valenzuela, síndico de minoría, informó que el préstamo se recibió el 18 de diciembre de 2009 y para el 31 del mismo mes, el municipio sólo contaba con seis millones de pesos, mismos que estaban etiquetados para el pago a proveedores de obras pendientes. "No sabemos qué hicieron con los 47 millones restantes, ni a qué fueron aplicados porque los documentos de las obras que supuestamente hicieron no tienen ficha técnica, únicamente dicen -obra de pavimento en el sur de la ciudad- es todo", dijo.
La síndico dijo que posiblemente el dinero fue empleado en las liquidaciones, pues tiene una lista en la que figuran nombres de exfuncionarios con cantidades de hasta 400 mil pesos. "Cómo le hicieron para dar esas liquidaciones si no había dinero, y la prueba está en que pidieron el préstamo para terminar obras".